El Juez 4º Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca) legalizó la captura de Rubén Darío Casas Largo, de 33 años, alias Care vieja.

La Fiscalía por su parte le imputó cargos por el delito de por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir; por ello fue afectado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros.

Casas Largo fue detenido cuando unidades del CTI Seccional Tuluá lo sorprendieron en la calle 14 frente al No 29A-01 de esta ciudad. Durante el procedimiento verificaron el requerimiento de la Fiscalía 5ª Seccional.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo último, cuando alias Care vieja habría abusado sexualmente de una joven de 22 años.

También en Pereira (Risaralda), servidores del CTI capturaron en la Avenida 30 de Agosto con calle 83, en vía pública, a Jaime García Fernández 25 años, supervisor de un almacén, solicitado por la Fiscalía 44 Seccional de Cartago (Valle) por el delito de acceso carnal abusivo.

Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2013 en el barrio Bella Vista de la capital risaraldense, cuando García Fernández, conocido con el alias de Carepan, presumiblemente abusó de una mujer que se encontraba en estado de indefensión.

Un juez penal municipal de Cartago legalizó la captura del indiciado, sin embargo este quedó en libertad pero vinculado al proceso luego de la imputación.

 

JGPV/DLBM