Un fiscal de la Seccional Caldas presentó ante el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales a Wikleman Jesús Son Quiroz, un ciudadano venezolano quien haría parte de la comunidad LGTBI y laboraba como trabajador sexual en la capital caldense.

El implicado fue señalado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de homicidio agravado. Cargo que no aceptó.

Según se conoció, un hombre acudió a unas residencias en Manizales para solicitar servicios sexuales. Wikleman Jesús Son, al parecer, se ofreció sin que el cliente accediera.

Este hecho generó una riña pues al procesado, al parecer, se le habría perdido un celular por lo que inculpó al hombre que llegó en búsqueda de relaciones íntimas; pues habría ingresado al lugar. En medio de las discusiones varios trabajadores sexuales, supuestamente, le quitaron a la víctima sus pertenencias, entre ellas un bafle. De inmediato expulsaron al visitante del lugar.

Los reclamos de la víctima para que le fueran devueltas sus cosas, al parecer, hicieron que Wikleman Jesús Son Quiroz abriera la puerta y, sin mediar palabra, le propinara una puñalada en el estómago a otro hombre que intervino en la discusión.

El procesado fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión por solicitud de la Fiscalía, atendiendo a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de su lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía pública esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA