Jhon Fredy González Ramírez, alias ‘Mafia’, fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso personal, y extorsión.
Según las investigaciones, González Ramírez posiblemente sería el encargado de la organización delincuencial “Héroes Del Valle” -socios de la oficina de Envigado- para ejercer el control en el municipio de Lérida (Tolima) surtiendo las ollas de expendio de alcaloides.
Asimismo, presuntamente recogía los dineros producto de la venta del microtráfico y de las extorsiones realizadas a los prestamistas de dinero conocidos como Gota a Gota.
Igualmente, en audiencia concentrada, el fiscal relató, que alias ‘Mafia’ estaría relacionado en al menos 5 homicidios en la modalidad de sicariato.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
CRV/SVC