Por el homicidio del abogado Emilio Alberto Adarve, ocurrido el 17 de junio pasado en zona rural del municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), fue judicializado Bernardo Correa Correa, a quien un juez de control de garantías envió a la cárcel, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable del ilícito.
Según la Fiscalía, el hoy imputado, quien se movilizaba en una bicicleta, habría llegado hasta la residencia del abogado, ubicada en la vereda Granjita, y al parecer lo atacó con arma cortopunzante, causándole la muerte.
El trabajo investigativo adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Valle del Cauca, permitió que el fiscal del caso solicitara orden de captura contra Correa Correa, la cual se hizo efectiva el 19 de octubre pasado en un puesto de control de la Policía Nacional, ubicado en una vía de Buga.
La Fiscalía, en las audiencias preliminares, le formuló cargos al capturado por el delito de homicidio agravado.
Estos resultados obedecen a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de la estrategia investigativa para fortalecer la seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM