Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Clemente Beltrán Rojas, como presunto responsable de transportar más de media tonelada de marihuana, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron el fin de semana pasado, en la vía Cali – Andalucía, donde personal de la Policía Nacional de Antinarcóticos capturó en flagrancia al hoy imputado, conductor de un camión, quien transportaba varias canastillas con frutas y en las que, supuestamente, habría camuflado 72 paquetes que según el análisis preliminar dio positivo para marihuana, con un peso de 540.000 gramos.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos a Beltrán Rojas, de 62 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El juez determinó que Beltrán Rojas, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El vehículo en el que era transportado el estupefaciente fue incautado con fines de comiso y suspensión del poder dispositivo.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL