Un motociclista que supuestamente transportaba 24.725 gramos de marihuana en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca) fue privado de la libertad por parte de un juez de control de garantías quien acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación.
El afectado con la medida fue identificado como Juan David Luna Quintero, quien fue capturado en flagrancia el 9 de junio pasado en un puesto de control de la Policía de Carreteras ubicado en el peaje de Betania, jurisdicción del municipio, cuando se movilizaba en una motocicleta.
Según las autoridades, el hoy imputado habría intentado huir y deshacerse de dos paquetes que llevaba consigo.
En total, las autoridades incautaron 50 paquetes que contenían 24.725 gramos de marihuana, según los análisis químicos preliminares. La motocicleta fue incautada.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El juez determinó que el hoy imputado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Asimismo, la incautación de la motocicleta se hizo con fines de comiso y se suspendió el poder dispositivo de la misma.
La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del judicializadoy garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL