Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, fue cobijado Edwin Andrés Bedoya Quitián como presunto responsable de los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, por hechos sucedidos en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Así lo determinó un juez de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Según las indagaciones iniciales, el 1 de mayo pasado, el hoy imputado fue capturado por la Policía Nacional durante una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio Alameda del municipio en mención.

Las autoridades señalaron que en dicho inmueble, al parecer, se conservaban sustancias estupefacientes para posterior distribución y comercialización. Durante la diligencia, se logró la captura de Bedoya Quitián y la incautación de narcóticos que corresponderían a marihuana, un arma de fuego tipo pistola y cartuchos para la misma.

Por determinación del juez, el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Luego de la decisión del juez, la Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a centro carcelario. 

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MRL