Como presunto responsable de la muerte de 3 hombres y 2 mujeres en el municipio de Caucasia (Antioquia), el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Eddy Manuel Torregrosa Cárdenas, alias Bebé.

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre de este año en el barrio La Esperanza en el municipio del bajo Cauca antioqueño, donde fueron baleados dentro de dos vehículos tipo taxi, Wilson Hernán Meneses, de 34 años; Nelson Gabriel Mosquera Moreno, de 31 años; Bleimar Córdoba  Córdoba, de 33 años; Juliana Moreno Mejía, de 29 años y Sindy Yaira Cuadrado Ramos, de 29 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Antioquia, alias Bebé sería el encargado de transportar a las víctimas desde la terminal de transporte de Caucasia y pasar por el barrio La Esperanza, lugar donde fueron interceptados por varios hombres en motocicleta. Torregrosa Cárdenas, quien conducía uno de los vehículos resultó ileso de este ataque armado.

Al parecer el hoy procesado, presunto integrante del Clan del Golfo y otros miembros de esa estructura criminal, creían que las víctimas querían incursionar en el grupo criminal para ganar territorio en esa zona antioqueña. Supuestamente los tres hombres occisos hacían parte de otra banda delincuencial.

Se presume que los hombres iban acompañados de  mujeres para pasar desapercibidos mientras ingresaban a la banda criminal.

El procesado no aceptó los cargos por el delito de 5 homicidios agravados y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

NAMT/DLBM