El implicado aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, en las audiencias preliminares. La víctima habría intentado defender a su mamá de las agresiones de su padrastro. 

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías envió a la cárcel a Fabio Andrés González Patiño, por los delitos de homicidio agravado y tentativa de feminicidio, los cuales fueron aceptados por el procesado.

Según las investigaciones, el hecho habría ocurrido, el pasado 11 de noviembre, en el barrio El Limonar del municipio de Cartago (Valle del Cauca), cuando al parecer, el hoy imputado, hirió a su hijastro, con arma blanca, causándole la muerte, porque este habría defendido a su mamá, de las agresiones de Gonzáles Patiño.

Asimismo, se logró determinar que, en el momento en que el menor, de 12 años, intervino, el investigado de 44 años de edad, lo habría atacado con la misma arma corto pulsante con la que también, estaría agrediendo a su progenitora, en varias oportunidades. La mujer, quien resultó gravemente herida, se recupera en un centro asistencial.

Los actos urgentes fueron realizados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Seccional Valle del Cauca y de la Sijin de la Policía Nacional. Con ellos se estableció la identidad del presunto responsable, por lo que el fiscal del caso solicitó orden de captura en su contra la cual se hizo efectiva en las últimas horas en esa localidad.

Por determinación del juez, el implicado, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel del municipio de Tuluá (Valle del Cauca). 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa de priorización de casos por delitos que atentan contra la integridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.  

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MG/MCR