Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de William Pérez Contreras, señalado como supuesto cabecilla de la estructura delincuencial Gaor SD-33 y quien sería el presunto responsable del homicidio del aspirante a la Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancurt, perpetrado el pasado 15 de septiembre.

La muerte del político conservador ocurrió cuando se encontraba en compañía de su esposa, mientras adelantaba actividades propias de la campaña electoral en el corregimiento La Gabarra del municipio de Tibú (Norte de Santander) y fue atacado con arma de fuego por varios hombres.

Por estos hechos, el ente acusador le imputó cargos a Pérez Contreras por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y material de guerra y explosivos.

De otro lado, fueron judicializados Alexánder Flórez Rojas y Manuel Antonio Leiva Campo, capturados en flagrancia y quienes pertenecerían al mismo grupo de milicias, por el delito de porte ilegal de material de guerra y explosivos. El juez también los envió a la cárcel con medida de aseguramiento.

Los hoy investigados fueron capturados durante un operativo conjunto realizado entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional este 25 de noviembre, que permitió además la incautación de tres celulares, una granada de fragmentación y munición calibre 9 mm.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

DRAO/DLBM