Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Willintong Toloza Neira, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Marisol Rodríguez Osorio en frente de su hija de 7 años.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el sector de Los Colorados, a donde el hoy asegurado supuestamente llegó para atacar con arma blanca a su ex compañera sentimental, una mujer de 28 años, quien ya lo había denunciado por el delito de violencia intrafamiliar, razón por la cual ella decidió terminar la relación.

Toloza Neira, al parecer, después de quitarle la vida a la mujer se propinó varias heridas en su cuerpo; sin embargo, fue trasladado a un centro hospitalario en el que le salvaron la vida y en donde se realizaron las audiencias concentradas.

El ente acusador le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado.

Otros homicidios en Santander

El pasado fin de semana por un ajuste de cuentas relacionado con microtráfico, Jhon Jader Maldonado presuntamente atacó con arma blanca a Alexis Domingo Caballero, en hechos ocurridos en el barrio El Refugio de Piedecuesta (Santander). Por tal situación, fue capturado por la Policía y presentado en audiencias públicas ante un juez con función de control de garantías, por el delito de homicidio agravado.

Tras la imputación de la Fiscalía, el investigado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otro caso se relaciona con lo ocurrido en un establecimiento comercial del corregimiento Rionegro, en Lebrija (Santander), donde se presentó una riña en la que murió José Andrés Torres Ochoa a quien le propinaron cinco tiros. Lovigildo Pérez Marmol fue identificado como el posible agresor, a quien un juez con función de control de garantías, a solicitud de la Fiscalía, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

 

DRAO/DLBM