El ataque se habría originado por una pelea entre la hermana del victimario y la novia de la víctima.

Por su presunta responsabilidad en el ataque del que fueron víctimas Stiven Arley Alarcón Moreno y un menor de 16 años de  edad, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Pablo Bustamante  Foronda, alias Maní.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de octubre de 2018 en el barrio Robledo Kennedy, cuando la hermana de Bustamante Foronda y la novia de Alarcón Moreno tuvieron una riña. Se presume que el victimario habría golpeado a la pareja de la víctima y empezó una confrontación verbal y física entre los hombres, luego el hoy asegurado, al parecer, esgrimió un arma de fuego en contra de las víctimas.

Stiven Arley Alarcón recibió 3 impactos de bala en el rostro, uno en el brazo y una más en el abdomen; heridas que pusieron en peligro su vida. Por su parte, el adolescente fue lesionado con arma de fuego en el brazo.

Al momento de la aprehensión, Bustamante Foronda emprendió la huida pero los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo persiguieron y lograron atraparlo 5 cuadras adelante, donde hicieron efectiva su captura.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por el delito de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y lesiones personales agravadas.

Alias Maní presenta antecedentes por el delito de hurto calificado

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

NAMT/DLBM