John Jairo Neira Ruíz fue privado de la libertad con medida de aseguramiento intramuros por un juez penal municipal con función de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), luego de que la Fiscalía imputó cargos contra el procesado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

Neira Ruíz fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana (Mecal), con apoyo de unidades del batallón de Policía Militar No. 3 de la Tercera Brigada, durante un allanamiento a una vivienda en el barrio la Gran Colombia, oriente de la ciudad.

En el inmueble se encontraron 52 paquetes con una sustancia vegetal que, al practicársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), arrojaron positivo para marihuana, con un peso neto de 61.5 kilos. También se hallaron cinco paquetes más con 5 kilos de cocaína.

Una fuente humana le reveló a la Fiscalía que en la vivienda presuntamente se almacenaban cargas de cocaína y marihuana, provenientes del norte de Cauca, para distribuirlas entre las redes de comercialización y expendios que operan en ese sector de Cali.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/ DR/ DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar: Asegurados por conservar 50 kilos de marihuana creepy y armas