Por solicitud de la Fiscalía Seccional, un juez de Arauca dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 41 años de edad, por su presunta responsabilidad en delitos sexuales contra su hija, en hechos que habrían ocurrido entre 2015 y 2019 en área rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare).
Según la denuncia instaurada por la madre, la menor de 11 años estaría siendo agredida desde que tenía 5 años de edad. La progenitora de la víctima afirmó que se separó del presunto agresor en 2017, por violencia intrafamiliar.
En las primeras indagaciones se investigan testimonios según los cuales la menor accedía a las demandas de su presunto agresor y evitaba denunciarlo debido a las amenazas que recibía contra su vida y la de su mamá.
La Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura emitida por el juez promiscuo municipal, ante quien se realizó la respectiva judicialización. La Fiscalía le imputó cargos por el delio de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, que no fueron aceptados por el procesado.
La Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
PYMP/MRL