Inicio Seccionales Seccional Cali A la cárcel presunto responsable de actos sexuales con menor de 14...

A la cárcel presunto responsable de actos sexuales con menor de 14 años en Caicedonia (Valle)

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de un hombre señalado como presunto responsable de haber realizado actos sexuales con una menor de edad, en el municipio de Caicedonia (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, coordinada por la Fiscalía, los hechos se habrían registrado en septiembre de 2018, en un taller de mecánica de esa localidad, y la víctima sería una menor de 10 años de edad.

Personal de la Policía Nacional capturó el fin de semana anterior al presunto agresor, en cumplimiento de una orden judicial. Posteriormente, quedó a disposición de la Fiscalía que, en las audiencias preliminares, le formuló cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

El juez determinó que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte, la Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciaras y a las de salud revisar el estado médico del judicializado y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL

Salir de la versión móvil