La Fiscalía logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento —en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena (Bolívar)— para Lewis Serna Gómez, por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y concierto para delinquir, luego de que la Policía Nacional lo capturara.
Las investigaciones indican que Serna Gómez, quien al parecer pertenece a la banda Los Calientes, supuestamente participó en varios hurtos en la ciudad, entre ellos, uno ocurrido el 20 de diciembre del 2018 en un restaurante de comidas rápidas ubicado en el barrio Torices.
De acuerdo con lo establecido, el hoy procesado llegó junto a otras tres personas en un taxi, se bajaron e ingresaron al establecimiento, y luego de cerrar la puerta habrían amedrentado con armas de fuego a los clientes, a quienes despojaron de sus pertenecías y de dinero. Posteriormente huyeron en un taxi.
A Serna Gómez también se le atribuye su participación en otro hurto ocurrido el 28 de septiembre del 2018 en Turbaco (Bolívar), adonde también llegó con otras personas a un local comercial de comida, y procedieron de la misma forma contra los clientes para luego huir en taxi con los elementos hurtados.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
JLH/DLBM