Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Iván Alarcón, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al estar supuestamente involucrado con los 7 kilos de base de coca que fueron hallados en la vía que de Florencia (Caquetá) conduce a Suaza (Huila), en días pasados.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 22 de diciembre de 2015, cuando una mujer fue capturada tras hallarle en su poder 7 kilos de base de coca que transportaba encaletados en el tanque de una motocicleta, mientras se movilizaba por la vía mencionada a la altura del sitio conocido como Puerto Amor.
Fue así como la Fiscalía mediante labores propias de policía judicial logró la plena identidad y posterior judicialización de otras personas implicadas en el hecho, como el caso de Alarcón, quien según las investigaciones preliminares sería el encargado de llevar la sustancia desde la capital caqueteña.
De igual manera se presume que el hombre, quien fue detenido por investigadores del CTI de la Fiscalía en Neiva (Huila), es uno de los mayores expendedores de estupefacientes de la ciudad.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM