La víctima fue señalada de vender estupefacientes sin permiso de la organización criminal.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Sonsón (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ronald Méndez Cruz, alias Javier, como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
Los hechos investigados ocurrieron en un establecimiento comercial del citado municipio del oriente antioqueño, el 12 de enero de este año, cuando varios hombres armados dispararon contra Sergio Cardona Giraldo, alias Checho, quien falleció después en un centro asistencial.

Los investigadores establecieron que la víctima habría sido asesinada por integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) El Mesa, luego de ser señalada de distribuir estupefacientes sin permiso de la organización criminal.
Alias Javier fue capturado este 22 de junio por servidores del CTI en el municipio de La Pintada (Antioquia) y no se allanó a los cargos imputados.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/AM/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.