Inicio Crimen organizado A la cárcel presunto integrante del Clan del Golfo investigado por 4...

A la cárcel presunto integrante del Clan del Golfo investigado por 4 homicidios

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, en diligencias de allanamiento y registro lograron la captura de Julio Hernández Álvarez, alias Julio Tutú, quien sería integrante del Clan del Golfo y presunto responsable de varios homicidios en el departamento de Córdoba. El operativo se llevó a cabo este 4 de mayo en el barrio Nuevo Oriente del municipio cordobés de Lorica.

Por solicitud del delegado de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Montería (Córdoba) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Brigada de Homicidios de Montería, alias Julio Tutú, al parecer conforma la subestructura Zulay Guerra del Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Montería, Tierralta, Cereté, Sotavento y otras zonas del margen derecho del río Sinú.

La Fiscalía General de la Nación, mediante importantes actos investigativos obtuvo información que comprometería a Hernández Álvarez en los homicidios de 4 personas y fueron perpetrados la modalidad de sicariato.

Los hechos mencionados ocurrieron entre el 26 de junio y el 17 de noviembre de 2019 en los municipios de Lorica y San Antero (Córdoba), donde fallecieron por heridas con arma de fuego Leiver Luis Doria Sepúlveda, Vladimir Antonio Cárdenas Chimás, Pedro José Cortés Mesino y Maren Carolina Murillo Díaz.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, 4 homicidios agravados y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

NAMT/DLBM

Salir de la versión móvil