En los barrios Santa Rita, Villa del Prado y Santa Rita de Ibagué delinque una organización denominada Los Usurpadores, que se dedica a los homicidios selectivos, extorsiones, invasiones de lotes, amenazas, urbanización ilegal y en algunos casos, ha generado desplazamiento de varias familias.
El juez 5° de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Adolfo Urueña, señalado de ser integrante de esta organización.
El hombre fue detenido por la Policía en una bahía de taxis ubicada en la Avenida Mirolindo, en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juzgado penal ambulante de Popayán (Cauca).
El ente acusador imputó cargos a Adolfo Urueña por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. En el curso de la investigación se evidenció que, tras el desplazamiento de las personas, los inmuebles fueron usados para la comercialización de estupefacientes.
Por estos mismos delitos, 14 personas de esta organización fueron judicializadas en abril del presente año.
CRV/JARG