La Fiscalía General imputó los delitos de porte ilegal de armas y utilización ilegal de uniformes contra alias Carlitos Percha, quien al parecer pertenecía al Grupo de Delincuencia Organizada conocido como La Silla.

La captura se logró gracias a las diligencias de allanamiento en el barrio Pescaito de la ciudad de Santa Marta, en el marco del trabajo de investigación contra la delincuencia organizada en la Costa Atlántica.

Alias Carlitos Percha tenía, en el momento de su detención, un arma de fuego y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, elementos que se convirtieron en prueba para la imputación de cargos. 

En las audiencias adelantadas durante el fin de semana, la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez avaló la petición de los fiscales.  

Además, en el historial de alias Carlitos Percha aparecen otras anotaciones por su presunta vinculación a un grupo criminal conocido como La Oficina Caribe, señalados de homicidios, extorsiones y desplazamiento forzados en la zona norte del país.

Ante la decisión del juez la Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

CF/MRL