Como presunto responsable de 2 desplazamientos forzados, la Fiscalía General de la Nación solicitó al Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Duvier Alonso Marín Gallo, de 27 años de edad; petición que fue acogida por el despacho judicial. 

Según la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, el procesado es presunto integrante del grupo delincuencial San Pablo, que delinque en la Comuna Uno de Medellín y en zonas límites del municipio de Bello (Antioquia), desde el año 2010, y se dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamientos forzados, extorsiones y desapariciones forzadas.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 25 de diciembre de 2018 en el barrio Carpinelo de Medellín, cuando, al parecer, Marín Gallo agredió a un hombre con arma blanca, lo amenazó y le advirtió que se tenía que ir del sector, con su esposa e hijos, porque supuestamente era un guerrillero. 

El hermano de la víctima acudió al lugar para ayudarle, pero habría sido sometido a las mismas amenazas por parte del hoy procesado.

El mismo día de los hechos, por temor a que se cumplieran las intimidaciones, los 2 hombres se fueron dela zona. El primero de ellos se desplazó con su esposa y sus 4 hijos, entre ellos 3 menores de edad.

Marín Gallo no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y desplazamiento forzado simple.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

NAMT/DLBM