Como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Andrés Felipe Montoya Ortegón, alias Cabe o Cabezón.
Montoya Ortegón haría parte del grupo de delincuencia organizado GDO Pachelly, dedicado al tráfico de estupefacientes, extorsiones y desplazamiento forzado de personas en Bello y otros municipios del norte del Valle de Aburrá.
De acuerdo con la investigación adelantada por el Gaula de la Policía Nacional, alias Cabe o Cabezón habría participado en 11 extorsiones contra comerciantes y transportadores del sector la Guayana y la parte baja del barrio Niquía de la citada población.
El procesado fue capturado el pasado martes 4 de agosto y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado. La medida privativa de la libertad fue proferida por el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/DLBM