Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Pedro Luis Céspedes Cortes, señalado como presunto responsable del feminicidio de su esposa Gloria Inés Restrepo. Los hechos ocurrieron el 16 de marzo pasado en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Luego de los hechos el implicado se causó heridas con arma blanca. Esto hizo que las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, sólo se hubieran podido reanudar 14 días después de haberse cumplido la legalización de captura.
Según la Fiscalía, el supuesto implicado habría llegado de Buenaventura a la vivienda donde se encontraba la víctima, el municipio de Tuluá. El presunto agresor le habría arrebatado el cuchillo con el que la mujer cocina en el momento de los hechos y con el mismo la atacó en varias oportunidades hasta quitarle la vida.
Personal de Vigilancia de la Policía Nacional capturó en flagrancia a Céspedes y lo dejó a disposición de la Fiscalía. El implicado permanece recluido en un centro asistencial.
La Fiscalía le formuló cargos al implicado como presunto responsable del delito de feminicidio. El juez determinó que el Céspedes deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA