José Gabriel Ospino Martínez fue afectado con medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de la Ternera en Cartagena (Bolívar), como presunto responsable de los punibles de porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre en la tienda Mercadito Venecia, ubicada en la vía principal del barrio Nueva Venecia, suroccidente de la ciudad, en donde murió su propietario Jeiber Arles Sánchez Giraldo.

Según la Fiscalía 15 local, la víctima fue atacada por varios hombres, entre ellos presuntamente el procesado, quienes ingresaron a robar a mano armada el local comercial. Al parecer, él intentó responderles disparándoles con un arma que guardaba en el negocio, sin embargo cuando la Policía llegó se produjo un intercambio de disparos con los atacantes, resultando muerto el tendero en medio de la confusión.

La Fiscalía, mediante labores investigativas, trata de esclarecer de qué arma provino el proyectil que acabó con la vida de Sánchez Giraldo.

Ospino Martínez capturado en flagrancia, también resulto herido.