Un hombre, señalado como el presunto agresor sexual de su sobrina de 11 años, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento, luego de que el juez acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Guacarí (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación habrían ocurrido en abril de 2019 en esa localidad, donde el hoy imputado, al parecer, ingresó a la habitación de la víctima para tocarla y abusar sexualmente de ella.

Investigadores de la Sijín de la Policía Nacional capturaron al supuesto victimario, de 53 años de edad, el 9 de octubre pasado, mediante orden judicial.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos en contra del capturado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Para la Fiscalía son prioridad las investigaciones por delitos que atenten contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos, según las disposiciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su direccionamiento estratégico.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/DLBM