Mauricio López, conocido como alias Bobis, fue afectado con medida de aseguramiento intramuros por el Juez 5º Penal Municipal, con funciones de control de garantías, por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

La captura de alias Bobis fue realizada por unidades de la Sijín de la Policía Nacional en la calle 19 con carrera 8, cuando este se movilizaba a pie por una calle del sector.

López, dedicado presumiblemente al hurto y la extorsión, fue reconocido entre sus víctimas de Cartago como presunto  integrante de la banda delincuencial Los Flacos, y registra anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto agravado, desplazamiento urbano y tráfico de estupefacientes.

Según la Fiscalía, el pasado 24 de septiembre de 2016, Mauricio López protagonizó un enfrentamiento armado en el sector de la calle 1ª No 8-24, barrio Bellavista, donde perdió la vida Alfonso Bedoya Gómez, un reconocido artista de tatuajes de ese municipio, conocido como Chicho.

De acuerdo con versiones de los habitantes del sector, alias Bobis habría sido presuntamente quien durante el enfrentamiento habría disparado contra Bedoya Gómez, confundiéndolo con un miembro de una banda rival.

La Fiscalía 22 Seccional de Cartago imputó cargos a López, sin embargo el indiciado no aceptó su responsabilidad.

 

JGPV/DLBM