El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Istmina (Chocó) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 5 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Comejenes, dedicada al hurto en vehículos de servicio público del departamento de Chocó.
Los afectados con la decisión fueron Alexon Rivas Espinosa, José Antero Aguilar Chaverra, José Erlin Murillo Copete, Luis Ángel Minota Asprilla y Yarlerson Mosquera Romaña.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la mencionada estructura criminal se dedica al hurto en buses públicos, empleando armas de fuego, en la vía que comunica a los departamentos de Chocó con Risaralda.
Con el actuar criminal han resultado afectados los municipios chocoanos de Tadó y Bagadó, además de Pereira (Risaralda).
Los procesados fueron capturados por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional cuando, al parecer, atracaban un bus en el sector La Curvita del municipio de Tadó.
Los uniformados les incautaron 5 armas de fuego, 43 cartuchos de diferente calibre, 1 bolso con prendas de uso privativo de las fuerzas militares, 12 celulares, 3 motocicletas y más de 2 millones de pesos.
Rivas Espinosa, Aguilar Chaverra, Murillo Copete, Minota Aspilla y Mosquera Romaña no aceptaron los cargos imputados por un fiscal seccional de Istmina por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, porte ilegal de armas de fuego y uso ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas militares.
NAMT/DLBM