Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía 37, adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), José Benito Portocarrero Guapi, por el delito de violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos el 6 de noviembre último, en Buenaventura (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, el hoy procesado, de 55 años de edad, fue capturado en flagrancia en el parque principal Néstor Urbano Tenorio, por la Policía Nacional y judicializado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), cuando agredía con arma blanca a su compañera, a quien, además, le propinó múltiples golpes, maltrato psicológico y amenazas.
Según el reporte de Medicina Legal, dicha conducta punible le generó a la víctima una herida en uno de sus brazos, varios hematomas, con incapacidad provisional con secuelas.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y posteriormente, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buenaventura.
La Subdirección de Atención a Víctimas y Usuarios del Puerto, intervendrá con su acompañamiento y seguimiento a la víctima de este caso.
MAP/DLBM