Bajo la coordinación de una fiscalía local de Isnos (Huila), unidades de Policía de Tránsito y Transporte lograron la captura en flagrancia de dos personas cuando se movilizaban en un vehículo tipo carrotanque, transportando más de 700 kilos de marihuana camuflada en el automotor.
Se trata de Leidy Daniela Villa Romero, a quien se le concedió una medida no privativa de la libertad pero que deberá seguir compareciendo al proceso, y José Vitelmo Sanabria quien fue enviado a la cárcel.
La Fiscalía les imputó a ambos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de haberles descubierto 794 kilos de marihuana mediante un puesto de control ubicado en la vereda El Mármol del municipio huilense.
Al hacerle la inspección de control al vehículo, las autoridades hallaron dentro del tanque varios paquetes envueltos en bolsas plásticas transparentes, asegurados con cinta, que contenían una sustancia con características similares a la marihuana y sus derivados, lo que se comprobó tras la prueba de PIPH por parte de peritos expertos en la materia.
Ninguno de los dos procesados aceptó los cargos imputados.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM