Los disparos alertaron a los vecinos en la carrera 99 con calle 56. Patrullas de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) llegaron hasta el sitio, donde varios testigos aseguraron haber visto huir del lugar a un hombre, que vestía sudadera negra, sin camisa, portando un bolso negro.

Los agentes se movilizaron por la ruta que cogió el hombre y a las pocas cuadras vieron a un sujeto con las mismas características descritas. Al ver a las patrullas, el indiciado arrojó el bolso a la calle y siguió corriendo.

Minutos después los policiales capturaron al hombre y revisaron el bolso en el que hallaron un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 niquelado. El hombre les aseguró que no tenía documentos que acreditaran el porte legal.

En el tambor había tres vainillas percutidas con la inscripción de Indumil, 38 Especial en su culata.

El sujeto al principio no quiso identificarse, solo aseguró que vivía en el barrio Comuneros  I, ubicado en el distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

Cuando los agentes lo trasladaban a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su judicialización, el hombre les dijo que se llamaba Germinton Alfredo Iturri Quiñonez, y que era conocido en el barrio Comuneros con el alias de el Ñato.

Se conoció que dos horas antes habría disparado el arma en contra de una mujer, quien resultó ilesa y formuló la denuncia en su contra.

Los datos de Iturri Quiñonez, cortero de caña de profesión, y de 26 años, fueron corroborados por su suegra, quien llegó hasta la sede de la URI en el centro de Cali.

El hombre fue presentado ante el Juzgado 9º Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 106 Seccional como presunto autor responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa con concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, accesorios, partes o municiones.

El togado dictó en contra de Germinton Iturri Quiñonez medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El hombre no aceptó los cargos.

 

 

JGPV/DLBM