Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, fue cobijado Oscar Bolaños Realpe por el Juzgado 29 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), como presunto responsable de agredir a su ex compañera permanente con arma blanca, en hechos ocurridos en Dagua (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, el hoy procesado, de 45 años de edad, en medio de una discusión con la víctima, madre de su hijo de 5 años, la habría agredido con arma cortopunzante en uno de los hombros y en la región toráxica – abdominal. Una hermana de la mujer que salió a defenderla también resultó herida en una de sus manos. Asimismo, el agresor al parecer quedó lesionado luego de que vecinos del sector salieran al auxilio de la mujer.
En un centro asistencial se llevaron a cabo las audiencias preliminares, en las que el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones personales.
El procesado, quien se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial y no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM