Por considerarlo un peligro para la víctima, a quien ha agredido de forma continua, fue asegurado con medida privativa de la libertad Alexander Alfonso Roa.

La solicitud fue hecha por la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por hechos ocurridos en Villanueva (Casanare).

Ante un juez con función de control de garantías fue puesto el detenido por agentes de la Policía Nacional que llegaron a atender las llamadas de auxilio de la esposa del implicado.

Según se precisa en la investigación, la mujer fue agredida por su pareja sentimental con patadas y malas palabras debido a que no le cuadraban las cuentas, tras el cierre de unos billares de su propiedad.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó cargos contra el detenido a quien acusó como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, el cual no fue aceptado por el implicado.

Al imponer la medida, el Juzgado valoró las pruebas presentadas, con 2 anotaciones existentes por violencia intrafamiliar contra el detenido en 2017, y el testimonio de la víctima, que habla de las continuas agresiones tanto físicas como psicológicas recibidas de parte de su compañero sentimental.

La Fiscalía General hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

PYM/MAGA