Los hechos ocurrieron desde 2016 hasta marzo de 2018, cuando la víctima cansada de las extorsiones las puso en conocimiento de las autoridades.
Por los delitos de extorsión tentada agravada y secuestro simple, la Fiscalía imputó cargos a Emiro Oviedo Gaitán, quien fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.
El procesado fue detenido mediante orden judicial por el Gaula de la Policía, porque al parecer en compañía de otros sujetos habría exigido grandes sumas de dinero a un agricultor del municipio de Purificación (Tolima).
La víctima denunció, que en una primera ocasión, salía del cajero automático ubicado en el centro del municipio y lo abordaron, exigiéndole $ 6 millones, a lo cual él respondió que solo tenía $600.000. A pesar de ello, lo retuvieron en su contra y horas después lo liberaron.
Igualmente, evidenció que recibía constantes llamadas a su celular donde le exigían dinero a cambio de su vida o la de sus familiares. Es así como en una oportunidad, cuando llevaba a su hijastro de 3 años al jardín, dos hombres en motocicleta lo interceptaron y lo amenazaron delante del menor. En otra ocasión, lo siguieron y le propinaron una golpiza, causándole graves heridas.
Mediante análisis link y labores investigativas, la Fiscalía determinó que Oviedo Gaitán presuntamente sería el responsable de estos hechos.
CRV/DLBM