El juez 5º Penal con funciones de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre quien fue detenido portando, presuntamente, un arma de fuego sin permisos de ley. La captura se dio en plena vía pública evidenciándose la vulneración al aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.
El fiscal le imputó los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, y violación de medidas sanitarias. El hombre no se allanó a cargos.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía el capturado se encontraba en un sector del barrio Antonio Nariño, frente a local comercial. La llamada de varios vecinos a la Policía permitió que una patrulla llegara al sitio.
Durante la requisa los agentes le hallaron en poder del implicado una pistola Pietro Beretta, calibre 7.65 con un proveedor. Un testigo el implicado pertenecería a la banda La Local y estaría encargado de cobrar las extorsiones a los propietarios de las tiendas y locales comerciales del barrio Antonio Nariño.
Ante la determinación del juez de enviar a prisión al capturado a un centro penitenciario la Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a centro carcelario.
La Fiscalía pública esta información por razones de interés general.
JGP/MAGA