Luis Felipe Benedetti Sarabia fue capturado por una fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA), Seccional Bolívar, en conjunto con la Policía Nacional, para que responda por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo sucesivo, luego de que por lo menos ocho personas lo señalaran de haberles robado sus motos.

De acuerdo con las denuncias, el detenido buscaba a sus víctimas en páginas de internet, sobre venta de vehículos, y las contactaba como un supuesto cliente interesado en comprar motocicletas de alta gama.

Según la investigación, el modus operandi posterior consistía en concretar una cita a la que llegaba con un supuesto mecánico (a quien presentaba como primo) para hacerle peritaje a la moto y probarla. Cuando el hombre iba a darle la vuelta al vehículo dejaba a su acompañante como garantía de su regreso. Sin embargo; Benedetti Sarabia al parecer se fugaba con las motos, mientras el presunto pariente esperaba un rato para escapar.

Ante estos hechos y con elementos materiales probatorios, la Fiscalía solicitó al juez la privación de la libertad intramuros para el investigado, por lo que fue remitido a la cárcel San Sebastián de Ternera, de Cartagena.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

 

JLH/DLBM