Por decisión del Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de Pereira (Risaralda), fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión un hombre que al parecer abusaba sexualmente de su propia hijastra de 10 años.

Según lo expuesto por la Fiscalía en audiencias concentradas, el hombre supuestamente le tocó las partes íntimas a la niña en varias ocasiones. El indiciado convivía desde hace dos años con su pareja sentimental (madre de la víctima), y se presume que los abusos a la menor se presentaron entre octubre de 2018 y septiembre de 2019.

El ente acusador le imputó el delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años con circunstancias de agravación punitiva, en concurso homogéneo y sucesivo.

La menor le habría contado a su mamá sobre los hechos, pero su respuesta fue que “iba a darle a su compañero sentimental unas pastillas para dormir y así evitar que se presentaran los abusos”. También le decía a su hija que se pusiera varias prendas de vestir para que él no pudiera realizar los tocamientos.

El hombre fue capturado el pasado 23 de enero en el km 17 vía Cerritos- Galicia, en Pereira, por un miembro de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, en cumplimiento de la orden proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías.

El procesado no aceptó su responsabilidad frente a los hechos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM