Luego de audiencias concentradas ante un juez con funciones de control de garantías de Pitalito (Huila), la Fiscalía General de la Nación le imputó a un hombre el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. Esto luego de descubrirlo, presuntamente, transportando 148.3 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El implicado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Se trata de José Arley Gómez Duque quien no aceptó responsabilidad alguna frente a estos hechos.
Esta persona fue interceptada en un puesto de control ubicado en el sector El Camberos, en Pitalito (Huila) por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.
Al ser revisado el tracto camión tipo cisterna en que venía Gómez, procedente de Orito (Putumayo) y cuyo destino sería Barranquilla (Atlántico), las autoridades descubrieron ocultos 150 paquetes con la sustancia en mención.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra la microtráfico y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/MAGA