La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un joven de 19 años de edad, como presunto responsable de violencia intrafamiliar agravada, en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos investigados iniciaron el 8 de enero de 2020, cuando el investigado habría golpeado a su pareja sentimental quien contaba con de 16 años de edad y estaba embarazada. La víctima recibió una incapacidad médico legal de 10 días. En los mismos hechos también fue lesionado un menor de 10 años de edad.
El 24 de agosto del mismo año, el presunto victimario habría pateado en la cara a la mujer, sin importarle que estuviera cargando a su hijo recién nacido.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), una hora después el supuesto agresor golpeó nuevamente a la mujer y la atacó con arma blanca en una pierna porque al parecer ella le dijo que no quería continuar con la relación.
El joven fue capturado por la Policía Nacional este 9 de enero y no se allanó a los cargos imputados. La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.
La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, tendientes a priorizar los casos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LFML/AEV/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.