La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yeison David Márquez, de 19 años de edad, como presunto responsable de exigirle dinero a la administradora de una distribuidora de alimentos a cambio de no publicar imágenes íntimas que tenía en su poder. El Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, accedió a la petición del ente investigador.

Desde el 24 de mayo del presente año, la administradora comenzó a recibir llamadas y mensajes de texto en los que afirmaban tener fotos y videos íntimos de ella con su jefe. Para no divulgar dicha información, el extorsionista le exigió la suma de 20 millones de pesos que debía entregar 2 días después, o de lo contrario atentaría contra su vida y la de su familia.

La víctima continuó recibiendo  llamadas amenazantes y le dieron un nuevo  plazo para entregar el dinero hasta el lunes 28 del mismo mes.

El día pactado, el hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula militar, en la Autopista Medellín – Bogotá a la altura del municipio de Bello (Antioquia), cuando este recibió el paquete que simulaba tener los 20 millones de pesos exigidos.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de tentativa de extorsión agravada.

NAMT/DLBM