El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Antonio Maria Gaviria Serna, presunto responsable de lesionar en múltiples oportunidades a su compañera permanente.
La Fiscalía General de la Nación inició la investigación por una información anónima en la que manifestaron que Gaviria Serna agredía física y sicológicamente a su pareja sentimental Sandra Milena Cardona.
Según la información obtenida por los investigadores, se pudo establecer que la pareja convivía desde hace 7 años, mismo tiempo en el que habría sido maltratada.
Cuando la víctima le insinuaba al hombre que terminaran la relación o que se fuera de la casa, este la golpeaba y la amenazaba con armas blancas, incluso le llegó a decir que solo estaba buena para asesinarla.
En septiembre de 2017 el victimario llegó hasta la zona donde trabajaba Sandra Cardona como vendedora ambulante y le exigió la suma de $20.000, como ella solo le entregó la mitad el hombre supuestamente la atacó con unas tijeras y la golpeó.
En diciembre de ese mismo año, Gaviria Serna llegó alicorado, al parecer golpeó a su compañera sentimental y a una amiga que estaba con ella, luego intentó quemar la casa pero los vecinos lograron evitar el hecho.
La mujer se vio obligada a internar a sus hijos para que no sufrieran los maltratos que su pareja acostumbraba hacerles, y nunca interpuso denuncias por las amenazas y el comportamiento violento de su pareja.
El procesado aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la subunidad de Alertas Tempranas de homicidios de Medellín, por el delito de violencia intrafamiliar.
El investigado tiene antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y homicidio.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/DLBM