Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 59 con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Mayron Alfonso Marín Ospina, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado; hurto calificado y agravado, y disparo de arma de fuego contra vehículo.
Los hechos ocurrieron el 25 de abril último, en el barrio La Española de Bogotá, donde varios sujetos hurtaron una camioneta. Luego, en el barrio Plazuelas del Virrey, localidad de Engativá, la Policía de Vigilancia realizaba un patrullaje y al acercarse al vehículo hurtado, Marín Ospina, quien lo conducía, emprendió la huida y se estrelló con un bus. Al registrar al sujeto, las autoridades le hallaron en su poder un revólver calibre 38 largo y una vainilla percutida.
Posteriormente los uniformados ubicaron a la víctima, la cual reconoció al hombre y manifestó que este en compañía de otras personas que se movilizaban en motocicleta la intimidaron con el arma, le hicieron un disparo al vehículo y le hurtaron la camioneta.
El caso fue conocido por un fiscal de la URI de Engativá, quien en audiencias concentradas logró la legalización de la captura, formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por el procesado.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM