Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Fabián Andrés Contreras Chaparro y Cristian Espíndola Cárdenas, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado.
Los hechos acaecieron el pasado miércoles, 18 de marzo, en el barrio Comuneros de la capital santandereana, donde se presume que los hoy procesados amedrentaron con arma de fuego a una mujer de 33 años y le robaron dinero en efectivo, además de sus pertenencias.
Contreras y Espíndola huyeron del lugar en una motocicleta y cuando llegaron al barrio Chapinero en el norte de esa ciudad, se encontraron con la Policía que estaba haciendo operativo de rutina. Los supuestos asaltantes emprendieron la huida despertando la sospecha de los uniformados, quienes los capturaron algunos metros más adelante.
Al requisarlos, las autoridades les hallaron las pertenencias de la víctima, la cual se acercó a un CAI para contar lo sucedido.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM