José Gregorio Rentería Guerra fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Scarlet Patricia Canchila, su compañera sentimental, y su familia interpusieron denuncia en su contra varias veces.
En una de las denuncias, la mujer relató que el hombre le ocasionó heridas en la cabeza y el cuerpo luego de golpearla con un palo. Además, le ha dejado señales físicas tras atacarla con cuchillo y aceite caliente.
Una de sus piernas tiene tornillos y clavos, pues se tiró de un segundo piso cuando vivían en Panamá, pensando que la iba a matar. Aseguró que aún enyesada seguía maltratándola.
La familia de la mujer, también denunció los hechos en varias oportunidades, pues según lo dicho por ellos, el atacante retiene a su pareja con amenazas de muerte. La investigación judicial también trata de establecer si Canchila fue convertida en adicta a las drogas por parte de Rentería.
En noviembre de 2014, los familiares de la mujer interpusieron denuncia penal y aseguraron que le había fracturado la pierna y causado lesiones en la cara.
Pero el historial de Rentería Guerra no termina ahí, el hombre tiene denuncias de otras compañeras sentimentales, una de estas, aseguró que cuando estaba en estado de embarazo fue víctima del hombre que la golpeó.
JLH / AAEA