Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fue cobijado Óliver Alexis Montaño Ceballos, señalado de haber ocasionado la muerte del novio de su expareja sentimental.
Los hechos que se investigan ocurrieron el 15 de febrero pasado en el barrio La María del corregimiento de Villagorgona, en Candelaria (Valle del Cauca), cuando David Fernando Sepúlveda Acuña se movilizaba en una bicicleta junto a una mujer.
La orden de enviar a la cárcel al implicado fue impartida por un juez de control de garantías luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación en ese sentido.
En criterio de la Fiscalía dos sujetos en motocicleta dispararon contra la pareja asesinando a Sepúlveda. Al parecer, las razones del asesinato estuvieron relacionadas con el hecho de que el supuesto agresor no quería que su excompañera sentimental, la acompañante de Sepúlveda tuviera una nueva relación amorosa.
En las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos al hoy imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Montaño no aceptó cargos.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA