Luego de avalar la imputación de cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación contra Jhon Jader Rojas Valderrama, por el delito de homicidio agravado, un juez penal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Rojas Caldera fue capturado en La Virginia (Risaralda), a donde había huido, por agentes de la Sijin de la Policía Nacional, en cumplimiento de la orden emitida por el juez.
Los hechos por los cuales Jhon Rojas es procesado ocurrieron el pasado 23 de diciembre de 2019, en zona urbana del municipio de Tuluá, cuando se encontraba reunido con varios vecinos y, al parecer, reclamó airado a uno de los asistentes por dinero para comprar licor, usó un arma cortopunzante y le provocó varias heridas a la víctima, una de las cuales le causó la muerte.
El hoy asegurado huyó del lugar, mientras la víctima era trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica especializada.
La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel.
La Fiscalía hace pública está información por razones de interés general.
JGP/MRL