El 27 de octubre de este año, en  una vivienda del barrio Manrique de la capital antioqueña, las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de Doris Elena Giraldo Mora, de 46 años de edad, el cual presentaba 118 heridas por arma blanca en la cabeza, el cuello, el tórax, la espalda y las extremidades superiores.

Familiares de la víctima explicaron que la última vez que la vieron con vida fue el 26 de octubre, cuando al parecer salió de la casa en compañía del victimario. Sin embargo, los hijos de la hoy occisa se extrañaron porque la puerta de su habitación permanecía con seguro y la mujer no contestaba el celular.

El cadáver fue encontrado por los hijos de Doris Elena, quienes de inmediato llamaron a las autoridades.

Luego de varios días de investigación se estableció que el presunto responsable del crimen sería su propio compañero sentimental Raúl Santiago Navarro Cano, de 21 años de edad y con quien vivía desde hacía 5 meses. La Fiscalía determinó que el homicidio  fue cometido el mismo 26 de octubre  y que el supuesto agresor habría apuñalado a la víctima en la cama, cerró la puerta con llave y huyó del lugar.

Algunos vecinos declararon que el hombre  era extremadamente celoso y que con mucha frecuencia le revisaba el celular a su pareja; por esta razón la víctima le había solicitado que se fuera de la casa.

Este lunes 6 de noviembre, Navarro Cano fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional en un hospital de Medellín donde recibía atención médica por unas heridas sufridas en el cuello, al parecer en un atraco. El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio agravado.

 

LFML/DLBM