Brayan Girón Pungo y Wilson Niño Urbano fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros, a petición de la Fiscalía, por un juez juez penal municipal con función de control de garantías, como presuntos responsables del delito de extorsión, en Popayán (Cauca).

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados son señalados de extorsionar a varios ciudadanos de la capital caucana, a quienes realizaban llamadas telefónicas en las que exigían dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familiares.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, adscritos al Grupo Gaula, hicieron efectivas las capturas en la vía que de Popayán conduce a Coconucos. Durante la diligencia, las autoridades hallaron en poder de Girón Pungo y Niño Urbano documentos alusivos a las Farc y un listado de nombres específicos de personas con exigencias económicas.

Los procesados no aceptaron los cargos que por extorsión les endilgó la Fiscalía y cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca).