Contra Luis Miguel Gallego Moreno, de 42 años de edad, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de asesinar a su hija de 2 años de edad.
Según los elementos materiales probatorios obtenidos por un Fiscal de la Unidad de Vida, los padres de la víctima y de otro niño de 13 años de edad no vivían bajo el mismo techo porque la mujer no soportó los celos excesivos de su compañero, además de otros comportamientos violentos.
El pasado 20 de octubre, en el barrio Robledo de Medellín, el agresor recogió a su hija a la salida de la guardería y la condujo hasta la casa donde la niña vivía. Allí la golpeó, la apuñaló y luego la colgó con una soga en el baño.
Cuando el hermano de 13 años entró al inmueble, sorprendió a su padre cometiendo las conductas violentas y salió a pedir ayuda. Los vecinos quisieron entrar a la casa pero Gallego Moreno trató de lesionarlos con un arma cortopunzante.
La Policía llegó al lugar y el victimario intentó suicidarse con una herida en el cuello, pero fue remitido a un centro asistencial donde le salvaron la vida.
Este miércoles 9 de noviembre, cuando le dieron autorización para salir del hospital, fue capturado por la Policía Nacional y llevado ante el Juez de Garantías.
El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado. La defensa apeló la decisión de primera instancia ante un juez penal del circuito de Medellín, con funciones de control de garantías.
NAMT / AAEA