El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra John Jairo Gómez Foronda, como presunto responsable de asesinar a su compañera sentimental Blanca Luz Arredondo Mejía, de 25 años de edad, por medio de asfixia mecánica.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto en la vereda La Chaquiro, del municipio antioqueño de Salgar, donde la pareja convivió durante 18 años con sus 4 hijos menores de edad.
Se presume que cuando los menores salieron para el colegio y la pareja quedó sola en la casa, Gómez Foronda ahorcó a su compañera sentimental con una correa. Al parecer, esta le confesó que sostenía una relación clandestina con otro hombre.
En el libro de población que maneja la Policía del municipio, había varias anotaciones de llamados a las autoridades por peleas que había tenido la pareja. En varias ocasiones los vecinos y los hijos fueron testigos de los maltratos físicos y sicológicos de los que fue víctima la mujer durante muchos años.
Algunos testigos señalaron que los maltratos nunca fueron denunciados ante las autoridades porque esta dependía económicamente de él y temía por su seguridad y estabilidad.
El investigado, de 39 años de edad, capturado por funcionarios del CTI seccional Antioquia, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
NAMT / AAEA